Valores

Sostenibilidad

Érase una vez una cantimplora verde que me hidrata desde aquellos entrañables campamentos de verano. Un paraguas valiente que ganó el combate a los temporales de Santiago de Compostela. Una camiseta rosa de algodón que convertí en funda de cojín.

Lo sostenible acompaña tímidamente nuestra evolución humana y se queda entre nosotros. Todo lo demás se desvanece tristemente por el camino.

Filomena Project crea conciencia sobre el equilibrio entre una economía equitativa, el cuidado de la naturaleza y el bienestar social. Basándose en las pequeñas acciones de la vida diaria que, cada uno de nosotros individualmente y todos a una, podemos llevar a cabo.

¡Adiós al usar y tirar!

Armonía

He visto que el cielo, la tierra, la montaña y el mar se equilibran para ofrecernos el espectro de colores y formas más especial que el ojo humano logra alcanzar. A nuestro turno, las personas, viviendo alienadas con nuestro interior, entre nosotras y en armonía con el medio ambiente, hacemos vibrar el mundo.

Filomena Project observa con detenimiento su alrededor y lo cuestiona todo, especialmente lo considerado como ‘normal’. No se cansa de experimentar para conseguir un cambio positivo que se traduce en fuente de inspiración para los demás, para ti. 

La felicidad es cuando lo que piensas, dices y haces están en armonía, Gandhi

Minimalismo

Los astros se alinearon cuando la gran casa que me vió crecer empezaba una importante reforma. Además, a la vez, me iba a vivir lejos y en un pequeño apartamento. Manos a la obra, embalé todo lo que había acumulado durante años (ropa, libros, muebles) y seleccioné lo que equivale al espacio de una mochila a cuestas.

Me encontré viviendo feliz a kilómetros de casa sin mis enseres personales y me percaté de que no los necesitaba, no los echaba para nada en falta.

Filomena Project vive con lo esencial. Elige un número reducido de ingredientes para preparar una gran variedad de productos y recetas. Viste ropa básica, multiestacional y adaptable a cada ocasión. Aplica la filosofía minimalista a todas las facetas de la vida.

¡Menos es más!