Texto legal

En esta página se recoge el Aviso Legal. Más información detallada en las páginas Política de privacidad y Política de cookies.

Aviso Legal

Soraya Enríquez Abollo, con NIF 77008745F, es titular de Filomena Project. Este texto legal regula el uso de todos los servicios y contenidos que el titular pone a disposición de los usuarios. A través de su dominio https://filomenaproject.com/ y otros de su titularidad (en adelante Filomena Project).

Este texto legal ha sido elaborado de conformidad con lo establecido en la siguiente normativa. Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos (en adelante RGPD). Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias (RDLOPD). Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.

La finalidad de este sitio web es la divulgación de información.

Condiciones generales

1. Aceptación

Por el mero acceso a Filomena Project, el usuario expresa su plena aceptación de las condiciones de este aviso legal.

2. Condiciones de acceso, uso y utilización

Los servicios ofrecidos por Filomena Project son, en principio y salvo que se indique lo contrario, de carácter gratuito.

El acceso a los servicios suministrados a través de Filomena Project no requiere, con carácter general, la previa suscripción o registro de los usuarios.

El usuario que tenga intención de establecer un hiperenlace entre su página web y cualquier página de Filomena Project deberá cumplir las siguientes condiciones.

Condiciones de hiperenlace
  • no podrá ocasionar confusión a otros potenciales usuarios respecto a la procedencia y propiedad de cada una de los sitios web. Por lo que el hiperenlace se realizará sin embeber las páginas web de Filomena Project. Tampoco ninguno de sus contenidos ni crear un marco que los contenga.
  • la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones falsas, inexactos o ilícitos. Que sean contrarias a la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas o al orden público. Tampoco albergará contenidos contrarios a derechos de terceros;
  • el establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el titular y el propietario de la página web. Tampoco la aceptación ni aprobación por parte del titular de sus contenidos o servicios. Por lo que no se declarará ni se dará a entender que el titular ha autorizado el hiperenlace. Tampoco que ha supervisado o asumido los servicios puestos a disposición de la página web en la que se incluye tal hiperenlace.

Así pues, Filomena Project autoriza expresamente el establecimiento de vínculos o enlaces de hipertexto (hipervínculos) en otro sitio web dirigidos a su web siempre que estas aparezcan en una ventana completa y bajo sus correspondientes direcciones electrónicas [URL].

3. Propiedad intelectual, industrial y otros derechos análogos

Todo el contenido está regulado bajo licencia pública de Creative Commons Corporation. Más información en la página Copyright de Filomena Project.

En ningún caso se entenderá que el hecho de permitir a los usuarios el acceso a Filomena Project implica una renuncia, de dichos derechos.

Cualquier infracción de estas limitaciones podrá ser perseguida por el titular mediante el ejercicio de las acciones legales que en cada caso correspondan.

4. Exclusión de garantías y de responsabilidad

4.1. Por su funcionamiento

Filomena Project no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de filomenaproject.com, de sus servicios o de sus contenidos. No será en ningún caso responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a su falta de disponibilidad o de continuidad.

4.2. Por sus contenidos y servicios

Filomena Project no garantiza la utilidad de su web. Por lo que el uso de la información, contenidos y servicios se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario.

Los contenidos son facilitados de buena fe por Filomena Project con información procedente tanto de fuentes internas como externas. Filomena Project no puede garantizar su total fiabilidad, exactitud y actualización, a pesar de que emplea sus mejores esfuerzos para su consecución. Pese a aplicar las mejores medidas preventivas, tampoco puede garantizar la absoluta ausencia de virus u otros componentes dañinos en sus páginas web.

Normas básicas para la publicación de contenidos
  1. No se admitirá texto alguno que incluya insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones hacia cualquier persona o institución, ni expresiones obscenas, racistas o xenófobas.
  2. Tampoco se permitirán los contenidos que promuevan actividades ilegales o inciten a la violencia.
  3. No se admitirán comentarios o contenidos provenientes de fuentes externas que sean directa o indirectamente publicitarios o de promoción sobre un producto o marca. Ello sin perjuicio de lo establecido en los programas de patrocinio del titular respecto de sus patrocinadores.
  4. No se admitirán mensajes, comentarios o aportaciones que estén destinados a interrumpir o desvirtuar la conversación.
  5. Se considerarán como molestos los mensajes reiterados o repetidos. Se eliminarán también los contenidos que se envíen desde robots informáticos con la intención de «generar ruido» o puedan ser considerados como «spam».

filomenaproject.com pone a disposición de los usuarios enlaces que permiten el acceso a sitios web gestionados por terceros respecto de los cuales el Filomena Project no es titular. Filomena Project no será responsable de tal contenido.

4.3. Por la utilización que del portal hagan los usuarios

El titular no puede controlar la utilización que de sus portales, sus servicios y sus contenidos hacen los usuarios, y por ello no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la utilización que los usuarios realicen de aquellos. A tales efectos, el usuario asumirá de forma única y exclusiva las responsabilidades legal, judicial y económica que pudieran derivarse de su uso del portal. Por ello, si el uso cualquier producto, servicio, contenido o herramienta facilitado a través de filomenaproject.com, causara daños a terceros el usuario exonera expresamente al titular de cualquier responsabilidad que le pudiera ser imputada.

Los usuarios son los únicos y exclusivos responsables de sus claves de identificación y acceso a filomenaproject.com. Filomena Project no se hace responsable del uso indebido de dichas claves de acceso y de las consecuencias derivadas de cualquier naturaleza por el mal uso, pérdida u olvido por parte de los usuarios o por terceros no autorizados.

5. Protección de datos

Toda la información sobre la protección de datos está en la página de la política de privacidad.

6. Duración y suspensión de los servicios

La prestación de los servicios y la puesta a disposición pública de los contenidos de filomenaproject.com tiene, en principio, una duración indefinida. Cuando sea razonablemente posible, Filomena Project advertirá previamente de la terminación o suspensión de la prestación de sus servicios.

Filomena Project podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en el presente aviso legal.

Este texto legal se rige por la legislación española.

Para más información: hola@filomenaproject.com